ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2021.- El Movimiento Misión Rescate México, denunció que la Consulta Popular es un show y una farsa que sólo sirve al presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantenerse en campaña, con el pretexto de que sí quiere combatir la corrupción.

A través de un comunicado indicaron que el presidente tiene todo el poder en contra de los corruptos de antes y de ahora por lo que pidieron que deje de lavarse las manos con la consulta.

“Basta de perder tiempo y dinero público en shows partidistas. Utilice todo los instrumentos legales y el peso del gobierno para castigar a presuntos corruptos del pasado y del presente”, detalla el texto.

Exigieron que investigue la red de corrupción a los políticos del sexenio pasado, los cientos de millones de pesos de propiedades de Manuel Bartlett y su familia.

Así como indagar al matrimonio Ackerman Sandoval por sus propiedades e investigar la denuncia de los bienes de su ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y de sus negocios con el crimen organizado, indica el texto.

Indicaron que 18 mil mexicanos firmaron una campaña en la plataforma CitizenGo para que demuestre “su compromiso con la corrupción y meta a la cárcel a los corruptos de antes de y ahora”.

Criticaron que la farsa está destinada al fracaso, ya que para que la Consulta Popular sea lega, se requiere que participe el 40 por ciento del listado nominal y se aplique la ley.

“Sus subordinados en Morena y en algunos gobiernos municipales han comenzado a presionar a los trabajadores para que vayan a la farsa para que las tomas de los medios ‘reflejen’ esa asistencia”, indicaron.

Llamaron a los guerrerenses que trabajan en el gobierno de Morena para que antepongan su dignidad a lo que consideran una farsa política, con la que además se tiran a la basura 528 millones de pesos.

El comunicado está firmado por David Tapia Bravo, coordinador estatal del Movimiento Rescate México (MRM).