CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2021.- El senador Félix Salgado Macedonio criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE), no haya participado en la promoción de la Consulta Popular ante la escasa participación de la población.

Aparte de la escasa promoción a la consulta, reprochó que el órgano electoral no haya informado a los electores sobre el cambio de sedes de las mesas receptoras, que coincide con la ubicación donde se instalan las casillas de votación.

Al acudir a emitir su opinión a la mesa receptora ubicada afuera del Auditorio Sentimientos de la Nación, el ex candidato a la gubernatura señaló que sería formidable que más del 40 por ciento de la población participara, aunque también aclaró que de no lograrse, la consulta no tendría efectos vinculantes.

Salgado Macedonio mencionó que este tipo de ejercicios son un éxito para la ciudadanía, aunque recalcó que apenas se trata de una primera consulta.

Al ser cuestionado por la impugnación que presentó el PRI-PRD ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra los resultados de la elección en Guerrero, el senador morenista señaló que la alianza está en su papel, y por otra parte los llamó a la unidad y a trabajar por la paz y el desarrollo.