ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2021.- El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que se tiene la meta de vacunar contra el Covid 19 a 55 mil 639 personas del grupo de edad de 18 a 29 años en este puerto con la vacuna Sinovac a partir del próximo martes.

Este mediodía informó que la semana pasada fueron vacunadas 138 mil 152 personas de las regiones Montaña y Tierra Caliente de ese mismo grupo de edad.

Reiteró a las y los jóvenes que para recibir la vacuna deben haber cumplido la mayoría de edad y llevar una identificación oficial para ello.

Indicó que el próximo miércoles comenzará la vacunación en la región Costa Chica en los municipios de Marquelia, Copala, Cuautepec, Azoyú y San Luis Acatlán, con la vacuna de la marca CanSino, con una meta en nueve municipios de 34 mil 398 personas.

Destacó que buscan que haya más vacunas en la entidad ante la urgencia que implica la velocidad que tienen los contagios. No obstante añadió que la disponibilidad depende de la llegada de más dosis al país.

Recordó el despliegue especial de brigadas de vacunación por la Secretaría de Marina para inocular a personas en localidades de la Sierra y la Sedena, en La Montaña.