CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2018.- La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Alma Delia Eugenio Alcaraz informó que hasta el 10 de mayo se tenían contabilizadas 24 quejas por presuntas violaciones electorales.

En entrevista, Eugenio Alcaraz dijo que 16 recursos son especial sancionador y ocho ordinario sancionador, los cuales se distinguen por los tiempos en los que se desarrollan las inspecciones y ejemplificó que en su mayoría, los primeros son por actos anticipados de campaña, los cuales se deben dictaminar antes de los arranques de estas.

Explicó que de manera general, del 27 de abril al 8 de mayo, se han recibido quejas por campaña anticipada, propaganda en equipamiento urbano y lugares prohibidos, así como la organización de reuniones que representarían actos anticipados de campaña.

Los más señalados hasta el momento son Morena, PT así como las coaliciones PRI-PVEM y PRD-PAN-MC. Informó que aunque el IEPC da entrada a las quejas, es el Tribunal Electoral del Estado (TEE) quien las resuelve.