Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2018.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ejerció su derecho al voto en la casilla 1263, ubicada en el estacionamiento de Ciudad Universitaria en Chilpancingo, donde, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, hizo fila con el resto de los electores.
En entrevista, el gobernador señaló que esta es una elección histórica pero también atípica, debido a “como se conforman las casillas ahora”, motivo por el que indicó que el conteo podría terminar hasta la madrugada del lunes.
“Va a ser atípico, ¿a qué me refiero? Que va a durar más tiempo, el conteo de los votos y de las boletas. Anteriormente el conteo podía terminar entre las 9, 10, 11 de la noche. La ruta que tenemos hoy, de acuerdo a lo que el propio INE ha informado, es que los conteos se pueden terminar hasta la madrugada”, dijo, y apuntó que será totalmente normal ver casillas abiertas hasta las dos de la mañana.
Sobre el reporte de incidentes, Astudillo Flores aseguró que este domingo todo transcurre con normalidad y que “no hay nada diríamos ni siquiera medianamente importante”, y sólo mencionó el atraso en la apertura de las casillas.
Sin embargo, confirmó que un hombre fue baleado en Ometepec, el que informó que ya murió, y otro también falleció en La Unión.