CHILPANCINGO, Gro., 29 de diciembre de 2013.- Dirigentes del Frente de Defensa Popular dijeron que pasarán el año nuevo si es necesario afuera de Casa Guerrero, en protesta de la ayuda que no han recibido por parte del gobierno; piden apoyo como láminas de cartón, despensas y la tarjeta de enseres domésticos, ya que perdieron todo por la tormenta “Manuel”.

De acuerdo con La Jornada Guerrero, el plantón se encuentra a unos cinco metros de la puerta 1 de Casa Guerrero. Ahí los manifestantes colocaron una carpa hecha de palos y mantas en las que se lee la exigencia de habitantes de Tixtla, Atoyac, Coyuca de Benítez y Chilpancingo, entre otros municipios.

En el plantón hay niños, a quienes no les importa pasar el año nuevo ahí, pues “es una forma de lucha” para que el gobierno los escuche.

Clemencia Guevara, dirigente de la organización, y una comisión de 30 personas instalaron el 26 de diciembre el plantón. Aseguró que ahí permanecerán hasta que el gobernador le dé una audiencia para exponerle sus demandas; “no importa, aquí pasaremos año nuevo, si es necesario”, advirtió.

Lamentó que no hayan sido atendidos por ninguna dependencia estatal.

“En el caso de los damnificados es lo que estamos viendo con el gobierno del estado, que se les apoye tanto a los de Coyuca, Tixtla, Atoyac; que se les reubique, pero no se les ha dado respuesta, y el gobernador se comprometió a darles vivienda, a reubicarlos, y con ese acuerdo la gente la gente no se regresó a sus casas, pero ya van más de tres meses, y no se les ha dado respuesta”, criticó.