ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2018.- El gobierno de Guerrero dirigido por Héctor Astudillo Flores lleva a cabo diversas obras de modernización, rehabilitación y nuevas vías carreteras para mejorar la conectividad en territorio guerrerense, la mayoría de ellas son compromisos adquiridos con la población por el mandatario estatal .

Tan solo en el municipio de Olinalá, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que encabeza Javier Taja Ramírez se moderniza la carretera que comunica Olinalá con la comunidad de Chiaucingo, que beneficiará a más de 22 mil 400 habitantes de las poblaciones de Olinalá, Los Hornos y Xochimilco con un monto de inversión de un poco más 15 mil 594 millones de pesos.

Con la construcción de este camino se proporcionará una mayor cobertura y comunicación. Además se garantizan las necesidades y el suministro oportuno de bienes de consumo, la comercialización de productos agrícolas, al mismo tiempo se ayudará de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y el bienestar social.

Esta obra se localiza dentro del municipio de Olinalá, tiene una Longitud total de 10 kilometros y se prevé que tenga un aforo vehicular de entre 100 y 200 autos.

Entre las acciones que se van a desarrollar en la terracería es desmonte , despalme de cortes, excavación en cortes, excavaciones en escalones de liga, excavaciones para estructuras, formación de terraplenes, subrasante y relleno. También se contará con Drenaje y Subdrenaje carpeta asfáltica, Señalamientos y Dispositivos de Seguridad, entre otras obras .