CHILPANCINGO, Gro., a 10 de diciembre.- A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Norte, se realizan las investigaciones ministeriales y peritajes en materia de criminalística de campo, fotografía forense y balística, correspondientes al homicidio de ocho personas –dos de ellas mujeres– ocurrido el viernes pasado, en el kilómetro 3 de la carretera San Martín Pachivia-Ixcateopan.

La Fiscalía General detalló que luego de que el agente del Ministerio Público de Taxco se constituyó en el lugar de los hechos, se procedió al traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron identificados por familiares de las víctimas.

La PGJE precisó que el agente investigador del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de la Zona Norte integró a la averiguación previa las fotografías forenses y peritajes realizados en el lugar, corroborando que los cuerpos, cuyas edades oscilaban entre los 40 y 18 años,  presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego.

De igual forma, se brindó a los familiares de las personas privadas de la vida,  asesoría jurídica y  ayuda psicológica, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la PGJE, para que les sean entregados los cuerpos para su inhumación. Los occisos eran originarias de la comunidad de Meztitlán y habían sido reportados como privados de su libertad un día antes de su hallazgo sin vida.

Finalmente, en el comunicado oficial, la PGJE aseguró que continuará realizando las investigaciones ministeriales hasta dar con los responsables y llevarlos ante los tribunales para que se les aplique todo el peso de la ley y sean castigados los responsables del multihomicidio.