Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en las próximas horas continuarán registrándose lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecida por el huracán Willa categoría dos y la tormenta tropical Vicente.
De acuerdo con un boletín, la madrugada de este domingo, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco se desarrolló el huracán Willa, el cual se prevé continúe intensificándose en el transcurso del día, manteniendo el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sur y occidente de México.
Por otra parte, la tormenta tropical Vicente se localiza al sur de las costas de Oaxaca, a 145 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, desplazándose hacia el oeste-sureste a 15 kilómetros por hora.
Ambos sistemas meteorológicos, favorecen el ambiente de cielo nublado con potencial de precipitaciones y tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado, así como oleaje en elevado en toda la franja costera, con olas de 2 a 3 metros de altura.
La dependencia estatal a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria de ambos fenómenos hidrometeorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, para que extremen las medidas de prevención necesarias.
Se recomienda a la población permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes debido al reblandecimiento del suelo por exceso de humedad.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendidos eléctricos.