CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2020.- Habitantes de distintas colonias de la capital bloquean diferentes puntos de la ciudad para denunciar la falta de agua y exigir al ayuntamiento que dé el servicio.

Desde la semana pasada, vecinos de las colonias Tulipanes, PRI, barrio de San Antonio y CNOP, así como de las calles Zaragoza, Galeana y Heroico Colegio Militar salieron a manifestarse por la falta de agua que en algunos casos tiene ya más de dos meses.

Este miércoles, residentes de la calle séptima de la colonia del PRI bloquearon por una hora el puente Solidaridad, que comunica el centro con el poniente, en demanda de agua; mientras que vecinos de la calle Nicolás Catalán cerraron el encauzamiento río Huacapa.

En respuesta a las peticiones de los colonos, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a través de Twitter, dijo que la falta de agua se debe a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no tiene electricidad para llevar a cabo la distribución.

El lunes, en conferencia junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, Gaspar Beltrán anunció que iniciará el reparto de agua a través de pipas, sin embargo, en su cuenta de Twitter solicitó la solidaridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.