ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, precisó que de los seis casos confirmados de Covid 19 en la entidad, cuatro son mujeres y dos son hombres.

Quadratín Guerrero informó que un reporte oficial e de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, emitido el martes, aseguraba que los cinco casos que se habían presentado hasta ese día, eran todos mujeres.

En conferencia de prensa a través de Facebook Live, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores desde la región Tierra Caliente de Guerrero, el funcionario añadió que hay 13 casos sospechosos y 21 negativos.

Abundó que todos los contagiados se encuentran aislados en sus casas u hoteles donde se encuentran alojados, y agregó que uno de los pacientes tuvo nueve contactos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo reiteró que la Secretaría de Salud federal es la encargada de dar cifras oficiales. “Ni el gobernador, ni un presidente municipal andamos inventando cosas, nos alineamos en Guerrero con la Secretaría de Salud”, aseguró.