ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo llamó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a continuar con el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), aunque cambien su nombre.

No obstante, confío en que el proyecto se mantenga y consolide para crear empleos y una derrama económica entre su entidad y Guerrero.

“Ayer le decía al señor presidente de la República que las Zonas Económicas, son una oportunidad, más allá de cómo se llamen, se les puede cambiar el nombre, se les puede llamar de otra forma, pero el paquete de incentivos, de oportunidades para invertir, esas no hay que cancelarlas”, declaró.

Aureoles Conejo destacó que la combinación entre un puerto y una Zona Económica importante, representa un ancla para la generación de empleos y establecen una “muy buena dupla”.

Añadió que una empresa interesada, invierte mil millones de dólares y, ha programado una segunda etapa de trabajos, pues “lo que les atrae son el puerto y el paquete de incentivos fiscales”.

En declaraciones a reporteros al llegar a la sede de la 44 edición del Tianguis Turístico en este puerto, dijo que el evento representa la oportunidad de difundir información a operadores turísticos y agentes de viajes para acercarles información de servicios que se brinda en entidades, cuya principal actividad es el turismo.

“En Michoacán tenemos historia, cultura, lugares bonitos, gastronomía, lagos, playa, aunque con infraestructura precaria todavía en la costera, ahí no competimos con Acapulco”, expresó.