ACAPULCO, Gro., 7 de abril  de 2019.- Luego de la violencia de las últimas dos semanas en el  área del Zócalo porteño y sus alrededores, este domingo es casi nula la presencia de policías y militares.

En un recorrido, se constató que desde el tramo de la playa Tlacopanocha hasta El Malecón sólo dos militares resguardaban la zona para los visitantes y locales.

En la plancha del Zócalo no había ningún agente de seguridad, hasta que un adulto mayor sufrió un accidente al interior de la Catedral, y fue que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, policías y militares, que posteriormente se retiraron del lugar.  

Este día, también lució despejado el Zócalo, pues no había ningún puesto de vendedores ambulantes, del área de artesanías o de comida, y sólo se encontraban los tradicionales boleros.

Según trabajadores, el motivo de la ausencia de ambulantes se debe al inicio del Tianguis Turístico, ya que hubo supuestos acuerdos con los gobierno estatal y municipal de no trabajar en lo que se realizaba el evento y dar otra cara a los visitantes.

Quadratín Guerrero informó que este sábado ocurrió un ataque armado en el edificio de la CROM,  a unos metros del Zócalo, dejando un saldo de un turista muerto y su esposa herida; mientras que el viernes, un hombre resultó herido a balazos en el bar El Galeón. El domingo pasado, otro individuo fue asesinado en la playa Tlacopanocha.