ZIHUATANEJO, Gro., 22 de octubre de 2020.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, se encuentra aislado luego de dar positivo a Covid 19. En Costa Grande, 23 trabajadores de la salud han contraído el virus y tres de ellos han fallecido.

Vía telefónica, el propio Álvarez Barajas informó que al presentar los síntomas inmediatamente se aisló en su domicilio y posteriormente se hizo la prueba, la cual dio positivo. Precisó que en estos momentos se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 recorre los ocho municipios que conforman la región Costa Grande, en donde atiende diversos temas relacionados con la salud, principalmente el Covid 19 y el dengue, dos de las enfermedades con mayor incidencia en los últimos meses.

Precisó que desde el inicio de la pandemia, en esta región se han contagiado 23 trabajadores de la salud, tres de los cuales murieron, motivo por el que llamó a la población a que ponga de su parte, debido a que se han relajado las medidas sanitarias.

“La población aún no parece entender que esto es una realidad. Se les exhorta a que cuiden a los demás, a que utilicen cubrebocas, gel antibacterial, a que guarden una sana distancia. No debemos bajar la guardia”, dijo.

Actualmente en el Hospital de Reconversión Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez se encuentran internadas dos personas en el Área Covid 19, una de ellas en estado delicado. “El número de contagios va al alza y es aquí donde quiero que la gente entienda. Las reglas son muy claras, mientras no bajemos la movilidad no habrá resultados, esto lo tenemos que combatir todos”, indicó.

Agregó que se vive una situación muy delicada, en la que algunos trabajadores de la salud han quedado en el camino, por lo que reiteró el llamado a la población a que ponga de su parte.

Según lo informado a nivel estatal, una enfermera y un trabajador del hospital de Zihuatanejo murieron por Covid 19. El tercer fallecimiento fue el del director del centro de salud de San Jerónimo.