ZIHUATANEJO, Gro., 30 de abril de 2019.- El director de Protección Civil de este municipio, Jorge Cervantes, informó que unas 20 hectáreas de pastizal fueron arrasadas por el incendio en los cerros que atraviesan la carretera La Ropa-Riscalillo, el cual ya fue controlado, pero precisó que aún no se ha sofocado.

Quadratín Guerrero indicó que el percance fue reportado a la 20:30 horas del lunes y que más de una veintena de trabajadores de Protección Civil, apoyados por pipas y herramientas, laboraron durante la noche para controlar el fuego que se propagó de forma rápida cerca de las colonias Lomas del Riscal y Lomas de Diamante.

De acuerdo con la información, las llamas iniciaron a un costado de la carretera y el viento las extendió hacia el otro lado, por lo que los bomberos acudieron con dos camiones y uno más de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario agregó que el incendio ya fue controlado, pero que continúan realizando guardarrayas o líneas negras para evitar que vuelva a tomar fuerza.