ZIHUATANEJO, Gro., 29 de abril de 2019.- Un fuerte incendio ha consumido varias hectáreas de pastizales en los cerros que atraviesan la nueva carretera de Riscalillo, cerca de las colonias Lomas del Riscal y Lomas de Diamante, en este municipio.

La noche de este lunes, trabajadores de Protección Civil municipal, estatal y efectivos de la Marina suman esfuerzos para combatir el fuego que avanzó rápido entre los pastizales por el viento.

Según el director de Protección Civil municipal, Jorge Cervantes el incendio fue reportado a las 20:30 horas y hasta el momento no ha sido sofocado. Sin precisar cifra, reconoció que suman varias hectáreas afectadas.

 Al menos 20 bomberos acudieron con dos camiones cisterna y también fueron apoyados por otro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En diciembre del año pasado también fue provocado un incendio en los mismos cerros que por poco alcanza viviendas que están en lo alto de la colonia Nuevo Amanecer.

Se logró conocer que en esta ocasión los bomberos trabajarían hasta sofocar el incendio para evitar que se salga de control como la vez pasada.