
Ha atendido y sofocado Gobierno de Acapulco 160 incendios forestales
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2019.- El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez confirmó que están convocando a un paro de brazos caídos de forma indefinida, hasta que se llegue un acuerdo con la alcaldesa Adela Román Ocampo en su pliego petitorio.
En entrevista para Quadratín, Humberto Piza dijo que el comunicado emitido la tarde de este viernes sobre esta convocatoria, refleja el sentir de todos los sindicalizados y de los líderes de las cuatro secciones del SUSPEG, que son la 19, 24, 35 y 56.
Mencionó que hasta el momento no han sido convocados otra vez por el Ayuntamiento para destrabar el conflicto y que de seguir los casi tres mil 500 trabajadores sindicalizados del gobierno municipal expresarán su inconformidad.
Del aumento del cuatro por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados, así como a algunas prestaciones que anunció la presidenta municipal, el secretario dijo que eran buenas sus intenciones y se tomaban en cuenta, pero hasta el momento no se tiene firmada ninguna minuta, ni algún contrato colectivo.
Esta tarde, las cuatro secciones del SUSPEG emitieron un comunicado, donde pedían a los trabajadores que desde las 08:30 horas del lunes 17 de junio unirse al paro de brazos caídos, como parte de la protesta por la falta de firma de su pliego petitorio de este año.