ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2019.- El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Pedro Flores Jiménez, y el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentaron la convocatoria para participar en los foros de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, Pedro Jiménez dijo que el foro se hará en tres fechas: el 6 de marzo en el salón Cholula en Acapulco, el 7 los auditorios Sentimientos de la Nación y José Joaquín de Herrera en Chilpancingo, y el 8 en el Auditorio Municipal de Iguala, el del CBTIS y el de la Universidad Tecnológica de la región Norte de Guerrero.

Indicó que el objetivo de los foros es integrar las demandas de la población sobre tres ejes temáticos. El primero será Justicia y Estado de Derecho, en el que se tratarán temas de democracia e instituciones, derechos humanos, población, migración, relaciones exteriores, seguridad nacional, gobierno abierto, fiscalización, gestión pública y seguridad pública.

El segundo será Bienestar, el cual engloba educación, seguridad alimentaria, salud, medio ambiente, servicios básicos vivienda desarrollo infantil integral, cultura y arte, cultura física y deporte, pensiones, pobreza y migración.

Y el tercero abordará Desarrollo Económico, que incluirá finanzas públicas, estabilidad macroeconómica, sistema financiero, productividad, competencia, regulación económica, desarrollo regional, comercio, sectores productivos, infraestructura, transporte, energía, telecomunicaciones, empleo, ciencia, tecnología, innovación y turismo.

El funcionario mencionó que otro de los propósitos del foro es dar a conocer las demandas y exigencias de la gente e integrar el plan de gobierno con políticas públicas que respondan a los intereses de todos los mexicanos.

Agregó que la organización correrá a cargo de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con el gobierno de Guerrero y de Michoacán.

En la conferencia estuvieron presentes el coordinador estatal de los foros para el Plan de Desarrollo Nacional, José Inocente Ariza Tapia, los diputados locales Mariana Guillen García y Moisés Reyes Sandoval, así como la alcaldesa Adela Román Ocampo.