CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, convocó a reunión extraordinaria a los coordinadores parlamentarios que integran este órgano de gobierno en el Senado, este jueves a las 17 horas, para la recepción del documento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa, el senador de Morena consideró que están creadas las condiciones para crear formalmente el proceso de ratificación de este acuerdo comercial, otrora Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El Senado puede iniciar formalmente el proceso, cuando esté en receso la Permanente puede recibir todo documento formal a través de la Junta de Coordinación Política o la Mesa Directiva y ésta la turnará a las comisiones dictaminadoras del T-MEC”, dijo sobre la facultad exclusiva de la Cámara Alta.

El coordinador parlamentario de Morena confirmó la presencia del consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, en quien recae la entrega del documentos; además, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, así como probablemente el Canciller Marcelo Ebrard.

Por parte del Senado, se espera la presencia de los presidentes de las comisiones dictaminadoras Gustavo Madero, de Economía; Héctor Vasconcelos, de Relaciones Exteriores; Ana Lilia Rivera, de Estudios Legislativos, Segunda.

Sigue la nota aquí.