CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2019.- Habitantes de las colonias Sauces, Tatagildo e Izazaga bloquearon por al menos tres horas, en tres puntos diferentes de la capital, para exigir el suministro de agua potable, del que carecen desde hace cuatro meses.

El primer punto de bloqueo se dio en la avenida Juan Álvarez, cerca de la plaza Unidos por Guerrero, a cargo de vecinos de la colonia Los Sauces, quienes se quejaron de que han tenido que comprar pipas de agua para su abasto.

Posteriormente, colonos de la Izazaga y la Tatagildo se ubicaron sobre la misma vía, pero en el acceso al paso a desnivel. Minutos después, un grupo se trasladó a la esquina de Ignacio Ramírez y Colón.

Los inconformes reprocharon al gobierno municipal que no tienen servicio desde hace cuatro meses y aún así tienen que pagar los recibos, además de que tienen que comprar pipas.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) dialogaron con los manifestantes, a quienes les prometieron enviarles pipas de agua.