ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2019.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), de la Secretarías de Salud del estado, Educación, Comunicaciones y Transporte, y del Colegio de Bachilleres marcharon por la avenida Costera del puerto para exigir a los diputados federales que aprueben la iniciativa de ley del ISSSTE que cancela los intereses a los créditos Fovissste.

Aproximadamente 300 personas salieron a las 9:35 horas del Asta Bandera y avanzaron hasta llegar a las oficinas de la delegación del Fovissste, ubicada frente a la Universidad Americana de Acapulco, donde llevaron a cabo un mitin.

En entrevista, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, dijo que desde febrero se presentó la iniciativa y fue enviada a la Comisión del Trabajo, pero debido a la agenda legislativa no ha sido revisada, por lo que llamó a los legisladores a que dictaminen pronto y la aprueben.

Explicó que esta iniciativa beneficiaría a más de un millón de empleados con la cancelación del cobro del interés sobre interés en sus créditos de viviendas, incluso para aquellos que llevan años, pues su deuda quedaría concluida.

“Necesitamos acabar y abolir este anatocismo a los créditos de Fovissste, no queremos que se siga cobrando intereses sobre intereses lo cual se vuelve impagable para los trabajadores”, indicó.