CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Para el Gobierno de México todos los productores son importantes, pero hay diferencias en su atención y desarrollo, por lo que se ejecutarán políticas orientadas a la transformación del campo y hacerlo más productivo, rentable, justo, sustentable e incluyente, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos.

El sector rural requiere un cambio sustancial en la aplicación de programas, recursos, innovación, tecnologías y conocimiento. Se trata de elementos que deben tener impacto directo en todo el sistema productivo, especialmente en los productores que por décadas han estado olvidados en el país, subrayó.

En el encuentro con productores y agroindustriales del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el titular de Sader expresó que, si bien contamos con una agricultura de exportación y reconocimiento mundial, también hay un rezago y deuda pendiente en la atención de productores de autoconsumo y que se encuentran en pobreza alimentaria; “por lo que no podemos tener una política igual cuando tenemos estas diferencias en el sector rural”, acotó.

Más información aquí