ZIHUATANEJO, Gro., 9 de mayo de 2019.- El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Kevin Daniel Dorantes Quintana informó que el Ayuntamiento emitió una convocatoria a los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad para que participen en el Primer Cabildo Juvenil, con el cual se pretende fomentar la participación de este sector, a través de una propuesta que supervisarán los ediles.

El funcionario precisó que este es un ejercicio abierto, libre y autónomo, en el que jóvenes van a representar a sus escuelas y a coadyuvar en la creación y gestión de asuntos de interés, privilegiando la innovación, participación y el bien común.

Si un joven desea formar parte del proceso de selección deberá: acreditar ser originario de este municipio de nacimiento o contar con una residencia comprobable de tres años, acreditar ser estudiante con credencial escolar o constancia por parte del plantel, tener de 15 a 25 años.

Además de presentar un acta de nacimiento y comprobante de domicilio, llenar el formato de registro entregado en la dirección del Imjuve, grabar un video de dos minutos de duración con una propuesta para mejorar Zihuatanejo basado en los ejes temáticos y presentándose con nombre, escuela, edad y colonia.

Los participantes publicarán los vídeos en sus cuentas de Facebook y utilizarán los hashtags: #CabildoJuvenilZihua #ZihuaCiudadDeTodos #SemanaDelEstudiante #ImjuveZihua y por último, los interesados tendrán que llevar una carta de exposición de motivos de una cuartilla donde expresen la razón por la que quieren formar parte del Primer Cabildo juvenil.

El periodo de recepción será hasta el miércoles 15 de mayo, por lo que tendrán que enviar su documentación, la carta de motivos y el link del video al correo [email protected] de 8:00 horas a 16:00 horas o llamar a los teléfonos 755 55 86583 o 7551216737.