
Rechaza CNDH intervención de ONU por caso Teuchitlán
CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2019.-El diputado priísta Héctor Ocampo Arcos calificó como mitómano al coordinador federal del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois, porque ha dado cifras diferentes en distintos momentos, e indicó que el gobierno federal se debe de preparar con un programa emergente de abasto de maíz, sobre todo en la región La Montaña.
El diputado insistió en tribuna con ese tema y por primera ocasión no fue increpado por los de Morena; en el punto de participaciones el legislador recordó el hecho de haber aparecido en las listas en información difundida la semana pasada, y dijo que reconoce que el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros admitió que era un error.
El legislador consideró que se ha perdido el control de ese programa porque ya no se sabe quién realmente se ha beneficiado pues, sostuvo, a estas alturas se ha convertido en moneda de cambio para resolver los conflictos.
Abundó que negociar el insumo entre grupos que se manifiestan o bloquean ayuda a los oportunistas a recibirlo y venderlo a los verdaderos productores. “Es algo por lo que (el programa) era cuestionado y ahora se dan con mayor intensidad”.
Expresó que aunque los números no mienten sí son utilizados para mentir y puso como ejemplo que el 7 de junio en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las regiones Norte, Tierra Caliente y La Montaña estaban abastecidas en 100 por ciento, cuando ésta última es la que presenta mayor retraso.
Asimismo invitó a Gage Francois a recorrer el campo de Guerrero para que de viva voz escuche los reclamos de los presidentes municipales y productores, y que a ellos les diga que su avance en el reparto es de 97 por ciento.