PETATLÁN, Gro., 15 de abril de 2020.- El comisario de la comunidad turística Barra de Potosí, Juan Carlos Cedeño Solís, informó que aproximadamente 40 turistas quedaron varados al iniciar las restricciones en diversas villas cercanas al poblado.

“La mayoría son de la Ciudad de México, por eso tomamos muchas precauciones, los fuimos a visitar y trajimos a Protección civil y Dirección Salud para constatar que están sanos”, informó en entrevista.

Agregó que también hay unos diez extranjeros a los que se les apoya con información para que no se pongan en riesgo ellos ni a los habitantes.

Cedeño Solís dijo que se trabaja con integrantes de la asociación de colonos para pedirles a quienes rentan las villas que no reciban más turistas, y que les digan a los visitantes que quedaron varados que se queden en los espacios que alquilaron y no salgan, especialmente a las playas.

El representante municipal ofreció disculpas a los vacacionistas por restringirles el paso a Barra de Potosí, pero pidió que entiendan que son medidas para proteger al pueblo de posibles contagios de Covid 19.

“Lo sentimos de todo corazón, pero no pueden venir a la playa, pero cuando termine la contingencia los esperamos a todos con los brazos abiertos, el que guste será bienvenido”, dijo.