CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2020. — Quédate en casa, pero si no puedes, para utilizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México se deberá utilizar el cubrebocas para contener la propagación del nuevo coronavirus Covid 19.

A unos días de la Fase 3 de la pandemia, la etapa que se ha enfatizado es la más compleja para los servicios de salud pública por la multiplicación en miles de los contagios del coronavirus, el Metro decidió imponer el uso del cubrebocas.

“Como una medida más en beneficio de la salud de las personas que deben salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el Metro de la CDMX; el STC llevará a cabo, la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios en este conjunto en el que convergen en total cuatro líneas”, explica el STC en un comunicado emitido este miércoles.

El Metro de CDMX detalló que en Pantitlán, Línea A, la entrega de cubrebocas se realizará por la tarde mientras que en la 9 será por la mañana, en horarios de mayor afluencia.

Desde este miércoles por la mañana, elementos de vigilancia del Metro CDMX realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen el cubrebocas durante su trayecto en la red de transporte, así como perifoneo y audiómetro, ya que a partir del viernes 17 de abril, el uso de este “será obligatorio para viajar en el Metro de la Ciudad de México”.

“El Metro de la CDMX mantiene el llamado del Gobierno capitalino a quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse”, concluye el escrito.

Más información aquí.