ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que mil 66 mexicanos han muerto por Covid 19 en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se han reportado siete decesos y 97 contagios.

De acuerdo con Milenio, el canciller también indicó que se ha repatriado a 13 mil 175 connacionales.

“El tema de cruceros con turistas y también tripulación se ha avanzado en los últimos días, cruceros que estaban en el sureste asiático y en costas de Estados Unidos”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard detalló que los consulados de México en Estados Unidos ya tienen operaciones mínimas y hay presencia de usuarios en 32, “en estos días se reactivan 10, con eso estaríamos en 42 consulados con presencia de usuarios”. 

Asimismo dio a conocer que en el consulado de Nueva Orleans se hacen pruebas gratuitas, práctica que se extenderá a otros recintos, mientras que en Nueva York “se han concentrado esfuerzos, destaco la solidaridad de los mexicanos”, con lo que la SRE ha establecido contacto con mil 134 familias.