ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2016.- Con la participación de casi 6 mil personas, se llevó a cabo la Tercera Carrera contra las adicciones y Ferias de la Salud, evento que se realizó de forma simultánea en Acapulco,  Chilpancingo y Zihuatanejo.

De acuerdo con un boletín, el evento reunió a corredores, familias y diversas instituciones con el propósito de promover la erradicación el consumo de estupefacientes entre la población vulnerable.

En el acto que se realizó en Acapulco y que fue encabezado por el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y los representantes de Centros de Integración Juvenil (CIJ), se registraron mil 875 corredores y 671 fueron parte de  la Feria de la Salud, en la que se ofrecieron servicios de orientación médica así como asistencia en distintos rubros.

En entrevista,  De la Peña Pintos destacó la importancia de estas acciones que buscan que la ciudadanía tome conciencia sobre el peligro del consumo de las drogas, especialmente en grupos vulnerables.

En la carrera también asistieron representantes de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, de la Mujer, el Instituto Estatal del Deporte, el DIF Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otras instancias.