CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, le recordaron a Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), que no se ha dado respuesta sobre la separación de su cargo de Tomás Zerón de Lucio, al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Durante el mitin por los 21 meses por este hecho, Melitón Ortega, representante de los padres de familia, recordó que los 15 días que ofreció la funcionaria ya expiraron y esperan que esta semana se pueda resolver el tema.

“Tenemos con esta señora Arely Gómez cuentas pendientes y ya pasaron 15 días y hasta la fecha no tenemos ni una respuesta sobre la separación de Tomás Zerón y por eso queremos su separación”, dijo Ortega.

Por su parte, el representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, destacó que a finales de este mes se tiene programada una cita con la procuradora para tratar el tema de la separación de Zerón de Lucio, aunque podría ser postergada para mediados de julio.

Además, otro tema a tratar es sobre el mecanismo de seguimiento a víctimas, el cual recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para atender este asunto de los normalistas, aunque, reconoció, la solución al conflicto magisterial podría detenerlo.

La nota en Quadratín México.