ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2019.- El presidente de la asociación civil Hombres y Mujeres por la Equidad, Enrique Solano López, llamó a los tres órdenes de gobierno a atender los múltiples hechos violentos, como homicidios e intentos de violación, que han ocurrido en los últimos días en el puerto.

En conferencia de presa denunció que por la impunidad y la corrupción en las instituciones encargadas de impartir justicia, continúan los crímenes de violencia de género. “Es un problema muy fuerte y exigimos que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto. Las carpetas de investigación son bultos y montañas de papeles que no tienen efecto y no tienen resultado, producto de esto es que compañeras de medios de comunicación son parte de esta estadística en contra de ataques de su seguridad”, comentó.

Enrique Solano expresó su respaldo a la periodista Miriam Rosado, quien hace unos días sufrió un intento de violación a escasos metros de su casa. “Hay asaltos, intentos de violación, asesinatos y es una ola de terror de la cual no puede seguir prevaleciendo en el estado, hacemos un llamado y exigencia a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, indicó.

El activista acusó que las autoridades han minimizado el problema de violencia en contra de las mujeres, lo cual consideró muy lamentable. “¿Cuántas mujeres necesitamos asesinadas, cuántas violadas?”, cuestionó.

Por otra parte, consideró que se debe aumentar el número de municipios con alerta de género y declararla especialmente en ciudades de la Costa Chica, como Copala y Marquelia, y de la región La Montaña, como Metlatónoc y Olinalá, donde se han registrado diversos casos de violencia contra mujeres.

De la venta e intercambio de niñas en La Montaña, Solano López indicó que las cifras de casos han disminuido, lo cual atribuyó al trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Mujer, que “han hecho labor al respecto para que se esté concientizando que es un delito el hecho de comerciar u ofrecer a tu hija a cambio de un producto o dinero”, concluyó.