CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2018.- Pobladores de la comunidad Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan cerraron las bombas de la red de agua potable que surte a los ocho mil habitantes de la cabecera de Apango, luego de que la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez no acudió a una reunión programada este viernes para abordar el tema de la irrupción de armados y las obras inconclusas del Ayuntamiento.

A las 12:00 horas de este viernes, los pobladores determinaron cerrar las bombas de agua debido a que la alcaldesa no llegó a la junta. El comisario municipal, Sabino Silva Rodríguez denunció que el martes 21 de febrero, un grupo de 24 hombres armados arribó a Zotoltitlán y desde esa fecha realizan rondines por las calles, situación que atemoriza a los vecinos.

Por esa situación, este viernes habían acordado una reunión con Muñiz Gómez, a quien también le exigen el cumplimiento de siete puntos acordados en enero, entre ellos: la construcción de aulas y la pavimentación de la carretera Zotoltitlán-Apango.

Los pobladores esperaron que con el cierre, el gobierno municipal solicite la intervención del gobierno del estado para garantizar la seguridad en Zotoltitlán, o de lo contrario, amenazaron con tomar las instalaciones del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango).