ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2018.- La candidata a diputada federal por el distrito 09 del PRI, Pilar Vadillo Ruiz señaló que la precandidata al Senado por el PRD, Beatriz Mojica Morga debería de preocuparse porque va en caída libre en las encuestas que en atacar al gobierno del estado.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Vadillo Ruiz criticó que a la perredista “no hay un tema que le acomode”, por lo cual la llamó a la prudencia, a la mesura y que haga su trabajo, ya que cuando se le señala su realidad en las encuestas, entonces dice no creer en las empresas encuestadoras, en el gobierno, pero la verdad es que “mucha gente ya no cree en ella”.

Consideró que “es una perdedora, fundamentado en los resultados”, ya que perdió en Pungarabato, la elección a la gubernatura de Guerrero, y “seguramente perderá en el Senado”. Atribuyó la crisis política del PRD a su permanencia, “tiene la culpa ella o es ave de mal agüero para su partido político, porque hoy vemos a personajes importantes contravenir a declaraciones que ella hace de manera responsable”.

Por otra parte, sobre la entrega de mapas de riesgo por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores al IEPC y al INE por la violencia en Guerrero, la precandidata consideró que éste hace que haya más seguridad y se dé tranquilidad a los candidatos, porque ahora ya sabrán por dónde hay peligro para las campañas.

“Este mapa de riesgo permite tener la certeza de generarse movimiento y desplazamiento sabiendo dónde se corre y no riesgo, claro que confío, porque responde a una necesidad que entendió perfectamente el Ejecutivo del estado a través de esa reunión de la Segob donde pide certidumbre y seguridad para quienes van a estar expuestos”, explicó.