Se presenta la Sonora Santanera en la Feria Nacional de Plata en Taxco
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2014.- El alcalde Luis Walton Aburto afirmó que se cortará el suministro de agua potable a las hospederías y condominios que adeudan más de 20 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), luego de que se venza un plazo que no se ha definido para que liquiden el adeudo. “Hoy vamos a poner mano dura”, comprometió.
Al término de la clausura de los cursos de verano 2014 en la unidad deportiva Vicente Suárez, el primer edil dijo que no solo son cinco, sino más de 12 los hoteles y condominios que tienen adeudos con el organismo operador del agua y aseguró que están revisando la situación de otros negocios y analizando la forma en que van a proceder.
Dijo que ya tienen detectados cada una de los lugares donde se adeuda el pago por consumo de agua potable y admitió que la situación es difícil por la que atraviesa Capama. “Al hotel Presidente se le han dado plazos y no paga”. “Y la verdad no estamos de acuerdo en que se estén robando el agua”.
Aseguró que sí dejarán sin agua a las hospederías y condominios que tienen atraso en los pagos y reconoció que hay una buena temporada para que puedan hacer pagos del adeudo. “Claro que le vamos a cortar, claro que le hemos cortado”.
Indicó que aún no tiene definido el plazo que otorgarán a los negocios que no han pagado.
Cabe recordar que el regidor perredista, Wulfrano Salgado Romero, reveló que el condominio Oceanic 2000, adeuda 14 millones de pesos; el hotel Presidente, cinco millones; el Club del Sol, 2 millones; el condominio Las Joyas, 2 millones: Las Hamacas, un millón 500 mil pesos, y el hotel Tortuga, un millón de pesos.