ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2020.- Una familia evacuada, cortes carreteros, un vehículo arrastrado por la corriente de un arroyo y derribo parcial en casas, son parte de los daños que dejaron las lluvias del fin de semana en el estado.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las afectaciones ocurrieron en ocho municipios.

En el informe parcial de daños de este mediodía se detalló que en la localidad El Naranjo de Coahuayutla, hubo un corte en la carretera La Unión-Cuahuayutla.

En Atoyac colapsó el techo de una vivienda de teja y madera en la calle Francisco Montes de Oca ubicada en el Centro.

En Chilpancingo, un árbol causó daños en la guarnición y un puesto de venta de cocos en la calle Reyes de Reforma de ese fraccionamiento, cerca del colegio de Bachilleres.

En Tixtla, hubo caída de ramas en la carretera a la localidad de Zacatzonapa y un árbol cayó en la carretera Tixtla-Chilapa por el punto conocido como El Ahuejote.

También en la región Centro, en Mochitlán el río Huacapa deslavó un tramo de la carretera Mochitlán-Coatomatitlán.

Además, en el municipio Eduardo Neri (Zumpango), dos personas fueron evacuadas de manera preventiva debido a que su vivienda se encuentra cerca del río Mezcala el cual aumentó su caudal.

De Tlapa, reportó que un vehículo compacto de cuatro puertas fue arrastrado por el río Jale y liberado por PC municipal.

También las paredes de dos viviendas de adobe en Atlixtac colapsaron; una se ubica en la colonia Jacarandas y la otra en la colonia Manantiales.

 Mediante el Centro de Alertamiento, especificó que en el transcurso de la tarde y noche del sábado se registró lluvia de moderada a fuerte en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Sierra y Norte; y de ligera a moderada en las regiones Centro y La Montaña.