CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplió dos órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Se trata de José Ángel C, El Mochomo, quien permanecía en arraigo y tras cumplirse la orden de aprehensión por la Policía Federal Ministerial (PFM), fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano este sábado.

El otro imputado es Arturo R (abogado de Sidronio Casarrubias), a quien se cumplió el mandamiento judicial en Toluca, Estado de México.  Presuntamente forma parte importante de la organización delictiva Guerreros Unidos, el cual realiza actividades como trasiego de droga, cooptar autoridades, presta nombres para la compra y venta de propiedades.

Arturo R fungía como intermediario entre Sidronio Casarrubias, El Chino, al transmitir las indicaciones dadas por este último para continuar con sus actividades ilícitas. Aparentaba litigar para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

Ambos imputados quedaron internos  en el Altiplano, mientras que la defensa de estas dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre del presente año.