ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2019.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que la extracción de combustible de los tanques del remolcador hundido el pasado lunes en la bahía de Puerto Marqués y el flotamiento de la embarcación junto al chalán que también se hundió costará entre cinco y siete millones de pesos.

La Secretaría de Marina realizó un sobrevuelo en la bahía para que medios de comunicación pudieran documentar los trabajos que realizan las autoridades sobre la contención del combustible y el aceite en el mar.

En declaraciones Mayares Salvador explicó que para “regresar a la normalidad lo más pronto posible”, el gobierno está absorbiendo el costo; este jueves, añadió, ya se realizó el pago del 50 por ciento.

Agregó que se prevé que la extracción del hidrocarburo tardará de tres a siete días, y estos días se cuentan a partir de la llegada de la empresa dueña del remolcador.

Afirmó que no existe ningún riesgo para la flora y fauna marina por el combustible regado sobre el mar ni tampoco para las actividades turísticas de la zona, y agregó que se están realizando las medidas necesarias para mantener controlado el problema.

Puntualizó que el rastro de combustible derramado de la embarcación sobre la bahía, ya es menor a comparación de este lunes que sumergió.