ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Un día como hoy, pero de 2019, el gobierno de China detectó un caso de una extraña enfermedad en un hombre de 55 años que vivía en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. El padecimiento pasaría a ser conocido como Covid 19.

De acuerdo con El Financiero, según mencionó este martes el South China Morning Post, tan sólo en los últimos meses del año pasado, las autoridades chinas identificaron al menos 266 personas contagiadas.

“Algunos de los casos probablemente fueron retroactivos después de que las autoridades sanitarias hubieran analizado muestras tomadas de pacientes sospechosos. Las entrevistas con personas de la comunidad médica sugieren que los médicos chinos sólo se dieron cuenta de que estaban lidiando con una nueva enfermedad a fines de diciembre”, indicó el periódico.

A partir de ese momento, los especialistas comenzaron a investigar cómo se propagó la enfermedad ocasionada por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-COV-2.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, hasta este martes hay 55 millones 192 mil 391 casos confirmados a nivel mundial, y un millón 330 mil 205 personas han fallecido de complicaciones de Covid 19.

Las naciones más afectadas son Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido.