CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2020.- Hasta las 13:16 horas de este miércoles, sólo había 59 legisladores presentes en el Pleno de los 128, por lo que el Senado de la República no alcanzaba quorum para iniciar su sesión ordinaria programada para las 11 de la mañana.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, que preside Ricardo Monreal, no logró acuerdos y sólo los senadores de Morena y Movimiento Ciudadano decidieron asistir a las sesiones ordinarias del Senado​​ para cumplir con su responsabilidad en un momento clave para el país, aseguraron.

El resto de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, PRD, PT y Encuentro Social advirtieron desde este martes que darían el debate para que se cancelara la sesión ordinaria en el Pleno, como medida sanitaria y de prevención del Covid 19.

La bancada del PRI confirmó que sólo asistirían a la reunión de este órgano de gobierno de la Cámara Alta, donde solicitarían que no haya reunión plenaria y prevenir la propagación del coronavirus.

El coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, destacó que por unanimidad los morenistas acordaron seguir acompañando las políticas públicas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.​

Aquí la nota completa.