ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que Guerrero cerró esta semana con 525 personas fallecidas por coronavirus, 17 más en un día.

En la actualización más reciente del coronavirus, reportó 142 nuevos contagios, por lo cual la cifra se elevó a tres mil 160 casos positivos de los cuales 317 permanecen activos.

La plataforma federal también indica que hay mil 525 casos sospechosos y dos mil 346 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, los municipios de Copalillo y Quechultenango registraron su primera víctima mortal cada uno.

Seis nuevos decesos ocurrieron en Acapulco, epicentro de la pandemia en Guerrero, por lo cual cerró la semana con 264 personas que perdieron la vida por el virus.

Chilpancingo sumó tres decesos y concluyó este viernes con 50 víctimas mortales. Ometepec registró tres muertes y la cifra cambió de dos a cinco.

Asimismo los municipios de Iguala y Pungarabato cambiaron a 68 y a ocho muertes por coronavirus, respectivamente.

Respecto a los nuevos casos confirmados, el municipio de Acapulco superó los dos mil casos y cerró la semana con un acumulado de dos mil cinco. Chilpancingo casi alcanzó los 300, pues concluyó con 299.

Iguala registró 169, Taxco sumó 63, Pungarabato 57, Juan R. Escudero subió a 47, Arcelia alcanzó los 40 casos confirmados,

Eduardo Neri cerró la semana con un acumulado de 32 casos positivos de Covid 19, Chilapa subió a 28 y Ometepec alcanzó los 20 casos confirmados.