ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el municipio de Copala registró su primer caso de Covid 19; dijo que incrementó a 14 el número víctimas mortales por esa enfermedad en la entidad y los contagiados subieron de 121 a 126.

Durante la transmisión en Facebook diaria, desde la cuenta del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario dijo que con el primer caso en Copala, el número de municipios con presencia de coronavirus asciende a 17, mientras que los avecindados sin contagios son 38 y los que no han registrado contagios ni colindan con los que tiene casos positivos del virus son 26.

Abundó que en las estadísticas generales, son 363 casos negativos, 94 sospechosos y 578 estudios realizados desde que se detectó el primer infectado en Guerrero.

De la Peña Pintos resaltó que el incremento exponencial en el número de casos debe ser tomado con seriedad y exhortó a los guerrerenses a mantenerse resguardados en sus casas.

“Es necesario quedarse en casa. En los primeros 25 días hubieron 49 casos, en los siguientes días, a partir del 10 de abril hasta el 20 de abril son 126 casos, o sea, 157 por ciento más, eso es altamente significativo”, subrayó.