
Sofocan Bomberos incendio dentro de una casa en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de marzo de 2021.- Transportistas informaron que la llegada de turismo extranjero a Barra de Potosí, cayó casi en un 100 por ciento debido a la pandemia del Covid 19, lo que merma en sus ingresos.
El integrante de Transportistas Unidos de Barra de Potosí, Mario Zárate Domínguez precisó que lo visitantes canadienses y estadunidenses dejaron de visitar la comunidad turística desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia en México.
Desde entonces, los extranjeros se han alejado casi en su totalidad y los ocho transportistas de la ruta Achotes-Barra de Potosí, sólo han tenido la demanda de la gente de la localidad.
“No tenemos salidas a Zihuatanejo o a Ixtapa desde el año pasado. Cuando hay extranjeros nos beneficiamos”, indicó.
En el periodo más crítico de la pandemia, muchos de los transportistas pescaron para llevar el sustento a sus familias, aprovechando la laguna y el mar del lugar.
Actualmente la mayoría de los comensales en los restaurantes de esa comunidad son gente de municipios como Petatlán y Zihuatanejo; además de algunos turistas nacionales de diferentes partes del país que llegan en fines de semana.
Sin embargo, destacó que se rehabilitará la carretera que conecta a Barra de Potosí con la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, algo que no se había hecho en 25 años y que ayudará a mejorar el traslado.