ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que los 81 municipios de Guerrero reportan al menos un caso confirmado de Covid 19, pues Cualac, en la región de La Montaña, reportó el primer positivo durante las últimas 24 horas.

En la actualización diaria de cifras por parte del gobierno estatal, el funcionario informó que 80 nuevos casos confirmados de coronavirus suman un total de 14 mil 105 contagios desde que la pandemia llegó a Guerrero y mil 430 defunciones.

Asimismo en la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, se informó que hay 718 casos activos, 784 sospechosos y que suman 10 mil 69 personas que superaron la enfermedad.

De la Peña indicó que Chilpancingo continúa con el mayor número de casos activos, seguido por Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo.

Subrayó que en la tendencia de ocurrencia de muertes por coronavirus, se muestra un descenso, no obstante, recalcó que se debe esperar lo que resta del mes para tener una valoración.

Respecto a la hospitalización, Carlos de la Peña informó que son 203 personas que ocupan el 25 por ciento de las camas de hospitales, 27 de ellas están intubadas y en estado crítico, 88 como graves y otras 88 estables, pero en observación.

En Acapulco reportó el 25.3 por ciento de ocupación, 26.5 para Chilpancingo y 16.9 por ciento el porcentaje de ocupación en hospitales de Zihuatanejo.