CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2021.- El Covid 19 sigue presente en la Cámara de Diputados y esta tarde cobró la vida de la diputada del PT María Teresa Marú Mejía, primera mujer de cuatro legisladores que ya han fallecido a causa de la pandemia. 

Al inicio de la sesión extraordinaria de este martes en la Cámara de Diputados, donde se ratificará el nombramiento del secretario de Hacienda, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, dio a conocer la noticia y pidió un minuto de silencio en recuerdo de la petista.

“Honorable Asamblea, con tristeza hago de su conocimiento el lamentable deceso, esta misma tarde, de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, quien murió a causas de complicaciones derivadas del Covid 19. Esta Mesa Directiva envía a sus familiares y amigos nuestras más profundas condolencias, esperando que encuentren pronta resignación”, detalló Sauri Riancho y posteriormente se guardó un minuto de silencio.

Con Marú Mejía van cuatro legisladores que pierden la vida por secuelas o complicaciones derivadas del Covid 19: Miguel Acundo, de Encuentro Social; Delfino López, de Morena; René Juárez, quien también era coordinador de la bancada del PRI y a quien apenas la semana pasada se le realizó un emotivo homenaje de cuerpo presente en el Pleno camaral, y hoy, la diputada del PT, María Teresa Marú Mejía.

Más información AQUÍ