ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero ya rebasó las tres mil muertes por Covid 19 por lo cual sentenció que todos los guerrerenses  debemos ser más responsables y tomar con mayor seriedad las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

Durante un mensaje especial a través de Facebook y luego de anticipar que el estado regresa a semáforo rojo, el mandatario estatal reconoció que a un año de la pandemia, ésta no ha pasado, y por el contrario, “atravesamos el peor momento” porque los casos van en aumento.

Subrayó que los contagios de  Covid 19 no se dan sólo en las calles, bares, restaurantes y antros, ya que el 80 por ciento de casos positivos se dan en encuentros familiares y entre amigos.

 Astudillo Flores puntualizó que se tomó la determinación de aplicar medidas más estrictas para reducir los casos, y parte de ellas es que se limitará “la movilidad en los espacios públicos”.

“Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales, y colaboren  mucho por favor, colaboren todos y todas quedándose en sus casa”, expresó.

Llamó a todos los aspirantes a un cargo para las elecciones de junio que promueven reuniones masivas de personas, “a que antepongan la salud sobre cualquier interés (político)” y los convocó a cuidar a sus simpatizantes.

Recordó que en junio y julio del año pasado se tuvo el pico más alto de contagios y esto se pudo reducir en los meses posteriores, por lo cual ahora se debe hacer un nuevo esfuerzo para bajar los indicadores.