Asesinan a balazos a un hombre en pleno Centro de Ayutla
MÉXICO, DF. 18 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta Milenio en su edición cibernética, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez anunció la creación de una oficina especial para el caso Iguala y nombró como su titular a José T. Larrieta Carrasco, quien se encargará de atender las violaciones graves a derechos humanos por los acontecimientos ocurridos en Guerrero los días 26 y 27 de septiembre.
El titular de la Oficina Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos buscará mantener comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos y sus representantes, así como con las organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, y grupos defensores de derechos humanos que los acompañan, con el fin de brindar la atención prioritaria que el asunto reclama, “además, deberá fortalecer sus tareas hacia la determinación de conductas u omisiones violatorias de derechos humanos en que algunas autoridades pudieron incurrir antes, durante y después de los referidos acontecimientos”.
Larrieta Carrasco se ha desempeñado como Coordinador del Programa de Presuntos Desaparecidos de la CNDH, además de haber prestado sus servicios en diversas dependencias federales y locales del ámbito de procuración de justicia, de donde también deriva su experiencia en materia de investigación. Fue Asesor Interregional Externo del Centro para la Prevención del Crimen Internacional de la Oficina de la ONU.
Leer más en Milenio