ACAPULCO, Gro. 18 de diciembre de 2014 Este jueves, la Policía Federal amplió su vigilancia a 80 colonias de Acapulco identificadas con “alto indice delictivo”, de forma que entre mil 500 y 2 mil elementos patrullarán las calles en este periodo vacacional, informó el comisario de la Gendarmería Nacional, Hipólito Carreño Avelino.

 

Al poner en marchael Operativo de Seguridad para la temporada vacacional decembrina, dijo el jefe policiaco que a pesar los hechos de violencia que se ha presentado en tres días, “el puerto está seguro”. En ese sentido, afirmó que “pronto se darán a conocer los resultados de las acciones de seguridad que se aplican en el marco del operativo ‘Lluvias de Estrellas’, mismo que tiene blindada la región suburbana de Acapulco”, publican El Universal y Milenio.

 

La Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército, la Marina, todos nosotros estamos haciendo presencia, reforzando nuestra estancia en Acapulco, garantizando que el turismo siga llegando. Toda la madrugada estamos viendo como ingresan autobuses, sigue llegando el turismo”, afirmó Carreño Avelino al confirmar que la Gendarmería “no se irá al término de la temporada vacacional de invierno, sino que continuará con sus operaciones para contener la violencia que afecta a los acapulqueños”.

 

“Lo que les podemos decir es que la Gendarmería no viene nada más por este periodo vacacional. Venimos a trabajar, a dar seguridad y confianza para que la gente sigue llegando a Acapulco” , expuso.

 

***Colonias blindadas
1 de Mayo
20 de Noviembre

Calle 13
Ciudad Renacimiento
Colosio
Condesa
Costa Azul

Ecologista
El Coloso
El Roble
Emiliano Zapata

Farallón
Fraccionamiento Hornos

Gustavo Díaz Ordaz

Hogar Moderno

La Cima
Las Cruces
La Esperanza
La Garita
La Laja
La Maquina
La Postal
La Sábana
La Venta
Las Plazuelas
Libertadores

Marroquín

Petaquillas
Pie de la Cuesta
Playa Caletilla
Playa Guitarrón
Pozo de la Nación
Progreso

Zona Centro

 

Leer más en El Universal y Milenio