MÉXICO, DF. 29 de noviembre de 2014.- El IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó crear una Comisión que elabore un informe que esclarezca los mecanismos que permitieron la candidatura del ex munícipe de Iguala, José Luis Abarca, y cómo se desarrolló el gobierno local que encabezó.

 

El informe deberá estar listo en un plazo máximo de 60 días, “y derivado del informe se debe sancionar política y penalmente a quien haya tenido responsabilidad en los hechos de Iguala”.

 

Luego de cuatro horas de discusión,  los consejeros nacionales coincidieron en la necesidad de analizar los mecanismos que hicieron posible la postulación de Abarca como presidente municipal, así como de su actuación.

 

En sus considerandos, el PRD estableció la necesidad de conocer lo sucedido y hacerlo público como parte de su “obligación de actuar de manera congruente y coherente, sin intimidarnos y asumiendo las responsabilidades  que nos toque afrontar por estos hechos crueles y autoritarios”.

 

El IX Consejo Nacional del PRD declaró un receso de una hora.

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/prd-postulacion-abarca-investigar-candidatura-1058210.html