CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2016.- Integrantes del comité de  Los Otros Desaparecidos de Iguala se reunieron  este martes con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En esta reunión para determinar los avances del caso, los funcionarios prometieron buscar a las víctimas en centros penitenciarios, la creación de una comisión especial de atención a este grupo y acompañamiento de la Policía Federal en las búsquedas que realizan los familiares.

Además de solicitar a la PGR su participación con la Policía Científica en la búsqueda de fosas clandestinas en los cerros.

En la reunión celebrada en la Iglesia de San Gerardo en  el municipio de Iguala, también se acordó que el gobierno del estado en coordinación con la Federación se reúna con los familiares cada 45 o 60 días.

Campa Cifrián expresó que del gobierno federal habrá plena disposición para que se continúe con los trabajos de búsqueda en las fosas clandestinas en cerros de Iguala y se comprometió que a las víctimas se les apoyará con los recursos necesarios para la realización de los trabajos de búsqueda.

No obstante, reconoció que pese a la promesa que hizo con familiares de apoyar con la Policía Federal, estos agentes se retiraron de Iguala y de Taxco, pero regresaran en los próximos días para vigilar a las familias en sus búsquedas.

Por parte del gobierno estatal, Astudillo Flores aseguró  que se otorgaran becas para 176 niños, hijos de los familiares del Comité de Los Otros Desaparecidos y despensas a las familias.

En la junta también estuvo el alcalde de Iguala, el priísta Esteban Albarrán Mendoza quién también prometió otorgar el 70 por ciento de descuento por concepto del pago del agua potable a las familias de los desaparecidos, apoyos en el registro civil para la corrección de actas de nacimiento y su expedición y entrega de despensas de acuerdo a sus posibilidades.

Desde noviembre de 2014, surgió el comité de Los Otros Desaparecidos, luego del caso Iguala los familiares de desaparecidos han localizado aproximadamente 100 fosas de las que han sido recuperados 145 cuerpos.

losotros22