ACAPULCO., Gro., 23 de agosto de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria rural federal Plácido Domingo, ubicada en la colonia Lomas del Valle, denunciaron dos casos de intento de abuso sexual por parte de alumnos de sexto grado en contra de niños de primero, hechos que aseguraron fueron encubiertos por una maestra “allegada a los agresores”.

En entrevista con el asesor general de los colonos de dicho asentamiento, Juan Martínez Marcos, detalló que ayer lunes los padres tomaron las instalaciones para exigir la salida de la maestra Nayeli Gallardo Martínez, a quien acusaron de dar un “trato despótico hacia los padres y los niños”, así como negarles la entrada al plantel educativo si no pagan la inscripción y perder documentos originales de los alumnos.

Reveló que “la gota que derramó el vaso” fue que dentro de la escuela se registraron dos casos de intentos de violación por parte de estudiantes de sexto grado contra niños de primer año, y la maestra Nayeli encubrió los hechos “por ser allegada a los agresores”.

“Niños de sexto año contra niños de primer año, ya los tenían desnudos en el sanitario y la maestra lo minimizó y encubrió”, aseguró Martínez Marcos.

Por otra parte, acusó que los maestros no acatan las órdenes del director de la escuela y que le encargan sus estudiantes al profesor de Educación Física para retirarse antes de que termine el horario de clases, con la excusa de que tienen miedo de subir a la colonia a pesar de que llevan años dando clases ahí, se quejó Juan Martínez.

La primaria cuenta actualmente con una matrícula de 190 alumnos.