ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2016.-El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que una persona fue asesinada a balazos después de un enfrentamiento en la comunidad de Chamacua de Michilena, municipio de Coyuca de Catalán.

En un comunicado, Álvarez Heredia explicó que aproximadamente 20 hombres con armas de grueso calibre con vestimenta tipo militar atacaron a balazos una casa en esa comunidad, siendo repelidos de su interior.

Informó que los hechos ocurrieron a las 10:50 horas de este martes, cuando en una llamada al 066 reportaron el tiroteo, por lo que policías estatales y personal del Ejército Mexicano acudieron al lugar y realizaron un dispositivo de seguridad.

Al llegar, los efectivos encontraron una casa de dos pisos con múltiples impactos de arma de fuego y en el acceso principal a una persona sin vida, la cual portaba vestimenta tipo militar.

El comunicado también estableció que de acuerdo con información de los pobladores, “esta mañana alrededor de 20 personas del sexo masculino igualmente vestidas con ropa tipo militar y armas de alto poder, intentaron ingresar al domicilio en mención, y dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda, mientras que personas desconocidas desde el interior respondieron la agresión, privando de la vida a uno de los probables agresores”.

Álvarez Heredia informó que la Fiscalía inició una carpeta de investigación con el propósito de deslindar las responsabilidades del caso y detener a los presuntos responsables.

Recordó que en condiciones simulares había sido agredida otra casa en la localidad vecina de Rincón de Chamacua el pasado domingo 21, y en la que resultaron cuatro hombres asesinados por arma de fuego.